Esencia Menta Soria Natural, para uso interno y para uso externo Para uso interno está recomendado para: fatiga, atonía digestiva, flatulencia, intoxicación de origen gastrointestinal, fetidez de aliento, afecciones hepáticas, reglas insuficientes y dolorosas, vómitos nerviosos, migrañas, parásitos intestinales. Se pueden ingerir junto con una cucharadita de miel o depositadas en un terrón de azúcar moreno. Es conveniente beber agua a continuación si el sabor es demasiado fuerte. En uso externo Es adecuado para migraña, neuralgias dentarias, celulitis, sarna. Se pueden utilizar mezclas de la esencia con alcohol, agua caliente, aceite, etc. Se puede aplicar mediante humidificadores, compresas, fricción y para masajes.
Modo de empleo
Dosis máxima de Esencia Menta: 0.3 g./ día (45 gotas= 1 g.) para uso interno. Para uso externo se puede aplicar mediante humidificadores, compresas, fricción y masajes.
Composición
Esencia de mentha piperita.
Consejo Farmacéutico
El aceite esencial de menta (Mentha piperita) es tonificante. Su efecto antiespasmódico calma las indigestiones y las nauseas, así como los mareos causados por los viajes. Gracias a su efecto analgésico, este aceite es un soporte en el caso de dolor por traumatismo, tendinitis, ciática, reumatismo, cefalea o neuralgia. Asimismo, tiene un efecto refrescante. También tiene propiedades antisépticas.
Se puede utilizar sobre la piel, por vía oral (si el etiquetado lo indica), o en el baño, respetando estrictamente la posología indicada por el fabricante.
Pide consejo a un/a profesional de la salud. Este aceite esencial no está indicado durante el embarazo, la lactancia, para niños menores de 6 años, personas con problemas renales, en caso de alergia a su composición, asma, con antecedentes epilépticos o de convulsiones, o con problemas cardiacos como hipertensión o arritmias. Los aceites esenciales no pueden sustituir a un tratamiento médico.