Complemento alimenticio que favorece el mantenimiento de la salud articular,de la piel, el cabello y las uñas ya que sus componentes favorecen la producción de colágeno de forma natural. Ayuda a mantener la flexibilidad de las articulaciones, protege a los ligamentos y favorece la regeneración del cartílago; dolores musculares. También resulta muy útil para la remineralización de los huesos, la consolidación de fracturas y como preventivo de la osteoporosis es un suplemento ideal para personas mayores o convalecientes por reforzar las defensas naturales del organismo; e interviene con eficacia para obtener un rejuvenecimiento facial al mejorar la elasticidad de la piel y preserva el cabello y las uñas en buen estado. Asimismo, está recomendado para personas que realizan deporte ya que prevenir y/o acelerar la recuperación de las lesiones deportivas (contusiones, fracturas, roturas musculares, torceduras, esguinces, tendinitis, entre otros).
Modo de empleo
Tomar 1 sobre al día. Los complementos alimenticios deben tomarse dentro de una dieta variada y equilibrada y como parte de un estilo de vida activo.
Consejo Farmacéutico
El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo. Se encarga de aportar firmeza y elasticidad a músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos y cartílagos. Es a partir de los 30 años cuando nuestro organismo empieza a reducir la producción de colágeno.
Y, para asegurar su mantenimiento, es importante aportar esta proteína a través de la dieta o como complemento alimenticio, ya que, esta será imprescindible para un buen mantenimiento de la salud articular y de la piel. Fuentes naturales de colágeno son las carnes rojas (cartílagos) y pescados (piel y espinas), que, gracias a su concentración de Omega-3 refuerzan los beneficios de esta proteína, así como su absorción. Por su parte, vegetales y frutas de pigmentación rojiza o ricas en vitamina C contribuyen a la asimilación de colágeno y a la creación de elastina.
Así pues, el consumo de colágeno ayuda a combatir la flacidez de la piel y a fortalecer las articulaciones, contribuyendo a reforzar las fibras que rodean las articulaciones y mejorando su resistencia. Con todo, el colágeno no está recomendado en caso de seguir una dieta estricta en cuanto al consumo de proteínas.