Complemento alimenticio a base de extractos secos de Garcinia cambogia, Coleus forskohlii, Cúrcuma, Pimienta negra, Cayena, Jengibre, Moringa, Colina, Inositol y Cromo.
La Garcinia cambogia contribuye a reducir el almacenamiento de las grasas y a reducir la sensación de apetito. El HCA (ácido hidroxicítrico) suprime la litogénesis (formación de grasa) y su acumulación en el organismo. La raíz de Coleus forskohlii ayuda a regular el metabolismo y almacenamiento de las grasas, contribuyendo al control de peso. La Cayena ayuda a la reducción de peso en programas de control de peso. La Pimienta negra aumenta la absorción de los nutrientes y ayuda en programas de control de peso. La Cúrcuma evita la acumulación de grasas en el hígado. La Moringa ayuda a mantener niveles normales de glucosa. El Jengibre ayuda a mantener niveles normales de glucosa y ayuda a aumentar la vitalidad y energía. La Colina contribuye al metabolismo normal de los lípidos. El Cromo contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes. Se presenta en CÁPSULAS VEGETALES, por lo que es apta para veganos. No contiene sustancias dopantes.
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula con la comida y 1 cápsula con la cena.
Composición
Dosis diaria (2 Cápsulas): Extracto seco del fruto de Garcinia cambogia estandarizado al 50%: 300 mg– Contenido en HCA (ácido hidroxicítrico)150 mg. Extracto seco de raíz de Coleus forskohlii estandarizado al 10%: 150 mg – Contenido en forskolina 15 mg. Extracto seco de raíz de Cúrcuma estandarizado al 95%: 100 mg– Contenido en curcuminoides 95 mg. Extracto seco 5:1 de hojas de Moringa 100 mg (equivalentes a 500 mg de polvo). Extracto seco 4:1 de rizoma de Jengibre. 50 mg (equivalentes a 200 mg de polvo). Colina 50 mg. Inositol 50 mg. Extracto seco de fruto de Cayena estandarizado al 2,5%: 30 mg. – Contenido en capsaicina 0,75 mg. Bioperine® (extracto seco de Pimienta negra) 4 mg. Picolinato de cromo 0,33 mg -Contenido en cromo 40 µg (100% VRN). VRN: Valores de Referencia de Nutrientes. Excipientes: Cápsula vegetal, diluyente (maltodextrina), estabilizante (goma arábiga).
Consejo Farmacéutico
El inositol es un compuesto orgánico que pertenece a la familia de los polialcoholes y tiene propiedades de pseudovitamina (Vitamina B8). Forma parte de las membranas celulares y, en especial, está muy presente en el sistema nervioso central y en el tejido muscular. Es necesario para la comunicación entre células. También participa en el metabolismo de los lípidos.
Debemos tomarlo a través de nuestra dieta porque está implicado en el mantenimiento de una función mental normal y otros procesos fisiológicos relacionados con la fertilidad y la función tiroidea. Son fuentes alimentarias de inositol: los cereales integrales, los frutos secos y legumbres.
Como ingrediente en complementos alimenticios puede apoyar estas funciones, aunque no existen unas recomendaciones armonizadas sobre su uso. Por ello, en el contexto de ciertas enfermedades o disfunciones, es aconsejable recibir asesoramiento personalizado por parte de un/a profesional sanitario a la hora de valorar la suplementación. Los complementos alimenticios no sustituyen una dieta variada y equilibrada.