Crema recuperadora que devuelve a la piel su tersura natural. Ungüento elaborado a base de cera virgen y especies vegetales. Su fórmula se empleada como coadyuvante en alteraciones de la piel (color, grietas, escamas...), ayudando a devolver a la piel su tersura natural.
Modo de empleo
Aplicar de 3 a 6 veces al día, localmente, con suave masaje para facilitar su absorción.
Composición
Glycerin, Aqua, Cera alba, Helianthus annuus, Oryza sativa, Sorbitan Sesquioleate, Styrax benzoin, Propylene Glycol, Parfum, Propolis cera, Calendula officinalis, BHT, Plantago major, Achillea millefolium, Ascorbyl Palmitate, Citric acid, Glyceril Distearate, Glyceril Stearate, Ammi visnaga.
Consejo Farmacéutico
La caléndula (Calendula officinalis) es una planta de la familia de las asteráceas y se ha utilizado por sus propiedades beneficiosas en el cuidado de la piel. Conocida también con el nombre de botón de oro o mercadela, presenta un alto contenido en sustancias antiinflamatorias y antioxidantes (flavonoides). También tiene propiedades antisépticas y contribuye eficazmente a la cicatrización de pequeñas heridas y lesiones superficiales.
Su uso mayoritario es externo, por vía tópica, en lociones, cremas, bálsamos y extractos líquidos. Debido a sus propiedades calmantes e hidratantes, la caléndula es perfecta para el cuidado de la piel grasa, mixta y aquellas más sensibles.También podemos encontrarla en la formulación de tónicos faciales (ejerce una acción antibacteriana y alivia las agresiones causada por los rayos solares). Además, es emoliente y contribuye a mantener la suavidad de las pieles más delicadas y finas. Por este motivo, está presente en cremas para aliviar la dermatitis del pañal.
Otro uso, menos frecuente, es como ingrediente en complementos alimenticios. Por su contenido en carotenoides antioxidantes apoya la salud visual y contrarresta el daño de los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular. En caso de duda a la hora de utilizar un producto con caléndula, consultar con un/a profesional.